Categoria | Viajando por Argentina

Tags |

Viajando por Argentina – Salta Julio 2009

Subido el 31 July 2009 por guiaruralargentina

foto agus!

Salta capital 2009

Guía Rural Argentina les da  la bienvenida a la sección “Viajando por Argentina”.

El primer viaje se llevo a cabo el día 9 de Julio a la ciudad de Salta.

Llegamos al aeropuerto de la ciudad de Salta aproximadamente a las 17 hs., tomamos un taxi y nos dirigimos hasta el centro de la ciudad.

Nos hospedamos en un hotel ubicado a media cuadra del Antiguo Convento de la carmelitas y a 4 cuadras del centro.

Una vez elegido el hotel decidimos recorrer el centro de la ciudad entrando a ( la catedral, la iglesia de San Francisco y recorrimos la peatonal).

Luego de haber hecho el reconocimiento fugaz paramos a tomar el té en un bar ubicado frente a la plaza donde pudimos observar gran cantidad de turistas extranjeros (Alemanes, Franceses, Italianos e Irlandeses).  Volvimos al hotel en busca de algo caliente debido a que la temperatura en la ciudad a la noche bajo de una forma inesperada.

Le preguntamos al encargado del hotel a donde podíamos ir a almorzar algo autóctono y nos derivó a un lugar llamado “Doña Salta” un lugar criollo donde comimos empañadas salteñas y tamales.

El día sábado fuimos al cerro de la virgen.  En dicho cerro María Livia Galeano de Obeid está encargada de crear un vinculo entre la virgen eucarística del sagrado corazón de Jesus y los peregrinos.

Maria Livia Galeano de Obeid, a principios del año 90 comienza a tener manifestaciones sobrenaturales de la virgen. Un día ella escuchó la voz de la “Madre de Dios” que le hablaba que le produjo un cambio en el corazón, un cambio para el resto de su vida.

La virgen le dijo que dios tiene designios sobre ella desde la eternidad, y le pregunto si aceptaba esa propuesta de parte de dios. Maria Livia Acepto lo que Dios le dispuso.

En el año 2000 la virgen le pedide a ella que le edifique un santuario. En este santuario hoy en dia se puede encontrar una imagen de la virgen y a su costado una emplanada donde se practica el rezo del rosario y la actividad llevada a cabo por María Livia.

La actividad para nosotros comenzó aproximadamente a las 8 de la mañana donde llegamos a la mitad del cerro vía Taxi y luego comenzamos a ascender el cerro caminando justo con una gran cantidad de personas que le iban a agradecer o a hacer peticiones.

Llegamos a la cima y buscamos lugar en la emplañada para cuando comience dicho acto. Todo está muy orgzanizado. Hay aproximadamente 200 personas que la ayudan a María Livia en dicha ceremonia.

A las 12:30 del mediodía comenzamos a rezar el rosario, una vez finalizado comenzaba la actividad llevada a cabo por la señora. Había aproximadamente 3000 fieles reunidos para el mismo fin. Cuando terminamos de rezar el rosario los encargados comenzaban a hacer pasar a la gente y armaban filas de 10 o mas personas para que se encuentren con Maria Livia.

Cuando la señora llegaba y se ponía en frente a los fieles les colocaba la mano derecha sobre un hombro y se producía el nexo entre la virgen y el peregrino.

Qué se siente cuando ella le toca el hombro al peregrino? La verdad es un momento indescriptible, ninguno de los del equipo del Guia Rural Argentina puede describir sus sentimientos en ese momento. Pero por una fuerza sobrenatural que produce ella las personas se desvanecen. Los encargados que ayudan a Maria Livia  agarran al peregrino por la espalda para que este al caer no de haga daño.

Guia Rural Argentina aclara a los seguidores que este NO ES UN PASEO TURISTICO sino que es un lugar de unión con la virgen. Hay que ir con respeto y tranquilidad.

Si nuestra experiencia le produjo incentidumbre les aconsejamos que no se queden con la duda  sino que si son creyentes se dirijan al cerro y se conecten con la inmaculada madre del divino corazón de Jesus.

Volvimos aproximadamente a las 18 hs al hotel en busca nuevamente de algo caliente. Tomamos un mate y luego fuimos a comer al centro.

Programamos una excursión para el día Domingo. Nos pasaron a buscar por el hotel a las 6:30 de la mañana para ir  comenzar el recorrido

Pasamos por lugares increíbles y  vimos paisajes realmente inolvidables.

Nuestras paradas  fueron: PALETA DEL PINTOR, EL CERRO DE LOS SIETE COLORES, SAN SALVADOR DE JUJUY, TILCARA y  HUMAHUACA

Luego de haber parado varias veces por el camino y de haber hecho algunas compras autóctonas llegamos a Humahuaca.

Que se productos de encuentran en la zona?

Diferentes tipos de dulces creados con frutas autóctonas, instrumentos musicales creados con madera seca de la zona, alfombras, caminitos, bolsos de colores, gorros,  gran variedad de telares etc.

En Humahuaca almorzamos en un restaurant llamado “El Fortin”, un lugar típico donde probamos milanesas de llama y luego recorrimos el pueblo con un joven oriundo de la ciudad.

Debido a la gran cantidad de gente local que pedia dinero en las calles a los turistas, se les permitió ser guias turísticos. Luego de haber finalizado el recorrido con un joven al que se le pago a voluntad comenzamos el regreso a la ciudad de Salta.

Volvimos a la ciudad y fuimos a la calle Balcarce. Una calle donde pueden encontrar gran cantidad de bares y restaurantes. Cenamos en “La vieja estación”. Un lugar para recomendar ya que se come comida autóctona y luego hay conciertos de música folclórica.

El día Lunes salimos hacia el aeropuerto a las 11 de la mañana para regresar a la de ciudad de Buenos Aires.

Guia Rural Argentina, les recomienda a los lectores que realicen dicho viaje por Salta y ciudades aledañas.

Esperamos que les haya gustado nuestra experiencia y recomendamos todas las actividades realizadas.

Por Agustín Navajas

1 Comentarios para este post

  1. fanel capaquira Says:

    salta si deber ser una hermosa ciudad es muy hermosa deber ser fatastico estar en salta argentina

Dejar un comentario

Advertise Here
Advertise Here

GUÍA RURAL

  • Guía Rural Argentina La guía más completa de estancias, casas de campo, lodges, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas y actividades.