Categoria | Destinos, Novedades


La Paz (Entre Ríos)

Subido el 07 October 2009 por guiaruralargentina

Ubicada en el extremo noroeste de la Provincia de Entre Ríos, dista 178 Km de Paraná y 520 Km de Buenos Aires.
Una tranquila y segura ciudad costera, con el ritmo y el espíritu de una villa turística, con una población de 22.000 habitantes, y una infrestructura de servicios especializados de jerarquía dispuestos para la pesca deportiva y el turismo.
Una región caracterizada por una variada gama de accidentes naturales. Con un imponente río el Paraná, majestuosas barrancas, un delta de atrapante geografía y un área de lagunas marginales pobladas por una abundante avifauna acuática.
Importantes zonas de bosques naturales y selvas en galería. Verdes lomadas e incontables pequeños arroyos que vuelcan sus aguas en los ríos Feliciano y Guayquiraró, hacen de La Paz, un destino obligado a la hora de hacer turismo en la naturaleza.
Es la elegida por aquellos que quieren alejarse del ruido, aprovechar el tiempo, sin smog ni apuro, ideal para el descanso al aire libre.

Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: Si el viajero ingresa a Entre Ríos por el complejo Zárate Brazo Largo, transita por la Ruta Nacional Nº 12 y continúa por la misma que, a partir del departamento Tala se convierte en la Ruta Provincial Nº 6, hasta empalmar nuevamente con la Ruta Nacional Nº 12, al noroeste de la Provincia y llegar a destino.

Desde el Interior del Pais: Si en cambio ingresa por el Túnel Subfluvial Hernandarias, desemboca en Paraná distante unos 171 km. de La Paz, y recorriendo la Ruta Nacional Nº 12 .
Al estar ubicada sobre la margen izquierda del Río Paraná, se puede acceder a La Paz navegando.

Qué Visitar

Museo de Bellas Artes

Este museo de La Paz surgió a partir de la donación de 31 obras concretada por el artista Hugo Irureta en 1980, pero daría inicio a sus actividades años más tarde, específicamente el 10 de septiembre de 1993.
Lo contiene y representa una antigua casa de estilo italiano en cuyas espaciosas salas se realizan muestras de diversas manifestaciones artísticas, tanto de creativos de la región como de otros puntos de la provincia.
Allí mismo funciona, además, la Casa de la Cultura, donde se realizan actividades y cursos relacionados con el dibujo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía y otras formas de expresión.
El museo cuenta con tres salas de exposición, un salón polifuncional, tres aulas- taller, una biblioteca, un depósito y dos patios.
Italia Nº 1040. TEL (03437) 421524.

Iglesia Nuestra Señora de la Paz

Los templos religiosos de La Paz poseen reliquias que merecen la atención del turista. Entre ellos, el más representativo es el de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz.
Construido entre 1899 y 1929, bajo la dirección de los arquitectos Juan Arrialdi y Rocano, dicho templo ostenta una fachada de estilo neogótico francés, con arcos, pináculos y pilastras, y un interior constituido por tres naves. A su lado puede vislumbrarse aún la primera capilla, levantada en 1865.
Otro templo importante es el de la Iglesia Evangélica Valdense, que originalmente fuera vivienda de Alfonso Vélez.
El templo católico se erige frente a la Plaza 25 de Mayo.

Museo Regional “Alicia González Castrillón”

Reducto cultural que abrió sus puertas en 1872, el Museo Regional de La Paz funciona en una casa de estilo colonial albergando diez salas temáticas y tres galerías de exposición. Su nombre se debe a la primera directora ad honores que tuvo el lugar.
Componen su importante patrimonio histórico: piezas de imaginería del siglo XVIII; un mapa de 1791 donde ya figuraba el puerto de Caballo Cuateado (hoy ciudad de La Paz); un púlpito de cedro tallado a mano, propiedad de la primera iglesia de la ciudad; un catalejo antiguo; numerosos documentos referidos al General Urquiza; artesanías, restos de cerámicas indígenas; carruajes y herramientas rurales exhibidos en sus galerías externas. Todo dispuesto prolijamente para que el visitante conozca y aprecie la historia.
Puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00.
Está ubicado en el Parque Berón de Astrada, en un entorno de barrancas, arboledas y vista al río, sobre calle Berutti, en el inicio de la Costanera Peatonal.
TEL (03437) 421265.

Casa del Artesano

Manifestación de apoyo y promoción a las tradiciones y técnicas artesanales, tal como sucede en numerosas localidades entrerrianas, la Casa del Artesano de La Paz expone y ofrece las originales producciones de los creativos locales, además de acercar al pueblo el dictado de cursos que fomentan la práctica artesanal.
Si bien en la zona no alcanzan una cantidad significante las personas que se dedican exclusivamente a estas labores, sí son numerosas las que las llevan a cabo con gusto como forma de esparcimiento.
El visitante podrá encontrar aquí piezas confeccionadas en cuero, como rebenques, lazos, guachas, llaveros, mates; en cerámica y arcilla, como jarros, cucharas, botijas y cacharros; cestería; finos trabajos en plata; y tejidos.
Está ubicada en el Parque Berón de Astrada, a un lado del Museo Regional.

Reserva Curuzú Chalí

reserva-curuzu-chali la paz turismo guia rural argentina

Dentro de un inmenso delta se hallan la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí, de 14.000 hectáreas y una cantidad de islas de menor tamaño. Estas inmensas masas de vegetación acuática, compuestas por camalotes y un entramado de plantas frondosas, propician un ambiente para disfrutar del paisaje y de la pesca con absoluta placidez. Protegiendo una naturaleza divina que en La Paz se halla viva y al alcance de todos.

Travesías al Arroyo Feliciano

arroyo feliciano turismo la paz guia rural argentina

Para los amantes del remo, poder deslizarse serenamente contemplando los espectáculos que proporciona la naturaleza, remando sobre una canoa o kayak por sectores del río Paraná y por sus arroyos interiores, resulta una experiencia única. Las travesías por el arroyo Feliciano son uno de los nuevos atractivos turísticos que brinda la ciudad. El recorrido invita a conocer uno de los arroyos más bellos de la provincia de Entre Ríos, en cuyas orillas habitaban los aborígenes hace más de 400 años, y que hoy permite estar en contacto con sus aves, animales y su exuberante flora. Ideal para quienes quieren sorprenderse.

Dónde dormir

Qué hacer

Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura

Vieytes 1143  |  (03437) 422 389 / 423 601  |

Sitio Web

Contacto  lapazturismo@lapazcoop.com.ar

0 Comentarios para este post

1 Trackbacks para este post

  1. Agenda Octubre | El Blog de la Guía Rural Argentina dijo:

    [...] FIESTA PROVINCIAL DEL DORADO ENTRERRIANO CIUDAD DE LA PAZ (24 de Octubre de [...]

Dejar un comentario

Advertise Here
Advertise Here

GUÍA RURAL

  • Guía Rural Argentina La guía más completa de estancias, casas de campo, lodges, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas y actividades.