Viajando por Argentina – Esteros del Iberá & Cataratas del Iguazú

Subido el 18 October 2009 por guiaruralargentina

Un fin de semana entre la tierra colorada, azaleas y el mate.

El viaje comenzó en Buenos Aires, salimos desde la terminal de retiro en un ómnibus de la empresa Rio Uruguay, una compañía confiable la cual nos brindo un servicio de alta calidad.

Llegamos a un pequeño pueblo denominado Gobernador Virasoro, ubicado en el noreste de la provincia de Corrientes. Un pueblo chico que se dedica principalmente a la producción de yerba y té, a la vez se le da gran importancia al rubro forestal y a la ganadería.

Nos encontramos con mucha tranquilidad la cual nos hizo olvidar el ruido de la ciudad a la que estamos acostumbrados.

Llegamos el sábado diez a la mañana y nos dirigimos hacia el Establecimiento Las Marías, una empresa donde se fabrica una de las yerbas más importantes del país.

Realizamos un recorrido donde se nos enseño todo el proceso completo de la yerba. Luego averiguamos en el sector de relaciones públicas de la empresa qué podíamos hacer y nos recomendaron a Francisco Arroniz de la empresa ¨Aventurismo Corrientes¨.

Se lo contrató y con gran fortuna, pudimos recorrer con él. Totalmente recomendable, un señor encantador que con sus anécdotas y ¨meta chamamé¨ pudimos pasar un día de lo más agradable.

viajando_por_esteros_del_ibera

Le pedimos si podíamos ir a conocer los Esteros del Ibera y nos llevo a la “Estancia San Lorenzo” del Sr. José Biscaichipi.

Llegamos en su 4×4 a la hostería, dejamos los bolsos y nos fuimos a recorrer en lancha parte de estero. Pudimos observar gran cantidad de yacares, carpinchos, garzas y demás animales autóctonos de la zona. Finalizando el recorrido José nos hizo caminar sobre el estero; un recuerdo inolvidable, “fue como caminar sobre un colchón de agua”.

Es un paseo que se puede hacer con chicos, ya que es muy entretenido. Volvimos a la hostería y nos estaban esperando con un mate bien caliente y las famosas chipitas correntinas para tomar el té en la galería de la casa. Muy parecidas a las que se consiguen en Buenos aires.

Decidimos pasar la noche en la estancia y al día siguiente Francisco fue a buscarnos y nos dejó nuevamente en Las Marías, donde nos estaban esperando para llevarnos a conocer las cataratas del iguazú, una de las nuevas maravillas del mundo.

Pasamos todo el día bajo el sol, un día primaveral que nos dejo disfrutar de la mejor manera. Caminamos por los senderos y finalmente nos animamos a entarar en lancha en la famosa garganta del diablo. Fue un paseo inolvidable en la cual nos divertimos mucho, ya que quedamos empapados.

Dormimos en la ciudad y el día lunes decidimos regresar a Buenos Aires para continuar las actividades.

Les recomendamos este viaje; si pueden háganlo, fue un viaje para no olvidar, de lo más atractivo, vimos paisajes únicos, conocimos la famosa la tierra colorada y nos conectamos con el silencio.

Me despido con un Sapucai. Hasta la próxima.

Por Agustín Navajas

1 Comentarios para este post

  1. francisco montovio Says:

    Yo estuve a principio de año en San Lorenzo. La atención de parte de José y Marta fue buenisima.
    Es un buen lugar para descansar, desconectarse y disfrutar de la naturaleza.
    Yo tambien se los recomiendo.

1 Trackbacks para este post

  1. Viajando por Argentina – San Antonio de Areco | El Blog de la Guía Rural Argentina dijo:

    [...] el mate como nos enseñaron los Correntinos y decidimos volver para Capital [...]

Dejar un comentario

Advertise Here
Advertise Here

GUÍA RURAL

  • Guía Rural Argentina La guía más completa de estancias, casas de campo, lodges, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas y actividades.