Categoria | Destinos


Ita Ibaté (Corrientes)

Subido el 29 October 2009 por guiaruralargentina

ita ibate turismo guia rural argentina

Ita Ibaté significa Tierra Alta en guaraní. Es una localidad argentina del departamento de General Paz, provincia de Corrientes. Se ubica frente al Alto Paraná presentando una costa generalmente de barrancas. Se trata de un destino conocidos en el mundo de los pescadores donde es fácil el pique del famoso tigre de los ríos (dorado), surubí, boga y pacú.

Es muy visitada no sólo por el turismo argentino, sino también por el brasilero y el uruguayo.

Itá Ibaté fue fundada en 1865, aunque el lugar ya llevaba ese nombre desde el siglo XVII. Durante la guerra de la Triple Alianza el puerto se conformó en un lugar estratégico, que finalizada la guerra se transformó en un punto comercial de relativa importancia.

Sitios de interés

  • Casa histórica Gallino, su antiguo dueño fue uno de los principales colaboradores de la organización del pueblo, Don Juan Bautista Gallino. El visitante podrá conocer los antepasados de Itá Ibaté.
  • Iglesia Inmaculada Concepción, monumento histórico provincial. Este edificio perteneció a la antigua Iglesia de la Cruz de los Milagros de Corrientes. Posee un estilo colonial y su altar principal fue tallado a mano hace más de 300 años.
  • Cristo de la Hermandad, escultura de 6,40 metros, tallada a mano en madera de timbó colorado y una Cruz de 11 metros de altura. El artista chileno Joaquín Sissara tuvo la idea de unir la República Argentina con un Cristo como este en cada provincia. Comenzó la obra en enero de 1998 y la terminó 6 meses después.
  • Quincho en las islas, construidos en las islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel, de la mano de los lugareños. Allí encontrará mesas y bancos, al aire libre y su uso no tiene cargo.

Dónde dormir

Ubicación

Itá Ibaté se encuentra a 3 km de la ruta Nacional RN 12, que la conecta con las ciudades de Corrientes, Buenos Aires y Posadas. A pocos kilómetros del acceso también nace la ruta Nacional RN 118.

Cómo llegar

Desde Capital Federal:
Tomará la Ruta Nacional 9, para después incorporarse a la Ruta Nacional 12.
Una vez atravesado el Puente Brazo Largo, accederá a la Ruta Nacional 14. Se incorporará a la Ruta Nacional 130 EMP, para luego volver a la Ruta 14.
Ingresará a la Ruta Nacional 119, seguirá por la Ruta Nacional 123, y accederá a la Ruta Nacional 12.
Se incorporará a la Ruta Nacional 118, para después volver a la Ruta 12 hasta llegar a Itá Ibaté.

Desde Rosario:
Tomará por la Ruta Nacional 33, conduciendo hasta la Ruta Nacional A008. Accederá a la Autopista Rosario- Santa Fe, para luego incorporarse a la Ruta Nacional 11.
Deberá incorporarse a la Ruta Nacional 16, hasta la Ruta Provincial 5, la cual le permitirá más adelante, tomar la Ruta Nacional 12 que lo conducirá a Itá Ibaté.

Acceso Aéreo a Itá Ibaté:
Itá Ibaté no cuenta con aeropuerto, pero si lo hay en tres ciudades cercanas: Aeropuerto Internacional de Cambá Punta, en Corrientes Capital, Aeropuerto Internacional de Posadas y el Aeropuerto de Ituzaingó.

Plano

plano ita ibate turismo guia rural argentina

1 Comentarios para este post

  1. Adriana Says:

    Hermoso pueblo. no dejen de ir, es un sueño.

Dejar un comentario

Advertise Here
Advertise Here

GUÍA RURAL

  • Guía Rural Argentina La guía más completa de estancias, casas de campo, lodges, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas y actividades.