Acerca de GRA

Guía Rural Argentina es un servicio que surge como una forma de catalogar a todos los establecimientos, actividades y servicios rurales que existen a lo largo y ancho de la República Argentina.

Dado que en la actualidad no existe un sistema que los reúna, catalogue y defina, nos hemos propuesto diseñar una herramienta que logre la estandarización de establecimientos y actividades de una manera ordenada, de fácil acceso, y comprensible para todo tipo de usuario.

Esta herramienta está destinada a tres tipos de usuarios: Propietarios de los establecimientos que ofrecen alojamiento, prestadores de diversas actividades rurales y usuarios o huéspedes.

Los propietarios de los establecimientos y los prestadores de las diversas actividades rurales, tendrán la posibilidad de dar a conocer sus propuestas de manera gratuita, pudiendo subir información sobre los servicios ofrecidos, tarifas, fotografías, temporadas, tipos de habitaciones y medios de pago.

Los usuarios y/o huéspedes encontrarán catalogados establecimientos, estancias, lodges, casas de campo, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas, y actividades varias. Podrán elegir la opción más conveniente y la que se ajuste a sus necesidades, podrán votar, comentar y evaluar los establecimientos o las actividades en cuanto a la experiencia que hayan tenido, el servicio y el ambiente, ofreciendo de esta forma, una recomendación y una guía para otros usuarios.

Esperamos que la Guía Rural Argentina sea tan solo el principio del descubrimiento del interior del país. Las grandes ciudades ya nos han mostrado sus atractivos, ha llegado el turno de que el interior se de a conocer, a los argentinos y a todos los ciudadanos del mundo, que estén ávidos de experiencias y dispuestos a que Argentina les deje una marca en sus vidas.

Algunas consideraciones sobre aspectos técnicos de la guía:

Calificaciones
Las calificaciones van de 1 al 5, siendo el 5 la mayor puntuación que se puede obtener en cualquiera de las tres evaluaciones. Las calificaciones son producto de la apreciación de los usuarios, y la Guía Rural Argentina tan solo realiza un promedio de estos, con el fin de catalogarlos. Quienes obtengan las mejores puntuaciones en promedio serán destacados en la página principal.

Tarifas
Las tarifas que aparecen en las fichas de cada establecimiento y/o actividad, han sido establecidos (y actualizados) por los propietarios de los mismos. La Guía Rural Argentina no tiene injerencia en el contenido de la ficha, tan solo utiliza los precios establecidos por estos, para catalogarlos según rango de precios.

Registro de usuarios
Todos los usuarios deberán registrarse para poder realizar comentarios sobre los establecimientos y/o actividades. En el caso de los prestadores de servicios (propietario de establecimiento y prestador de actividad), deberán además registrar el establecimiento y/o actividad.

Corrección o actualización de datos
Los usuarios propietarios de establecimientos y/o prestadores de actividades, serán los responsables de que las fichas registradas en su dominio se encuentren actualizadas. Teniendo acceso al panel de control para dicho fin, y quedando a voluntad de estos, el contenido y la frecuencia de actualización.

Buscadores
La Guía Rural Argentina ofrece tres alternativas de búsqueda a los usuarios:
• Un motor de búsqueda: donde podrá seleccionar que tipo de establecimiento (ej. lodge) o actividad (ej. pesca) esta buscando y en que provincia, departamento o localidad prefiere.
• Mapa dinámico: el usuario deberá posicionarse sobre la provincia que le interese y realizar un click sobre esta.
• Buscador: la guía tiene un buscador en su menú, el cual le permite buscar libremente en todo el contenido de la misma.

Contactos
• Para comentarios o sugerencias sobre la guía, puede enviarnos un mail a info@guiaruralargentina.com
• Si usted desea publicitar o destacar su establecimiento o actividad en la guía, puede enviarnos un mail a comercial@guiaruralargentina.com y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

Preguntas Frecuentes

Advertise Here
Advertise Here

GUÍA RURAL

  • Guía Rural Argentina La guía más completa de estancias, casas de campo, lodges, resorts, hoteles boutique, hosterías, posadas, fincas y actividades.